miércoles, 14 de agosto de 2013

Nuevos Retos.

Uno de los principales problemas que se le han atribuido al trueque, es la dificulta de hacer coincidir las necesidades en el tiempo y en la forma , situación que se ha ido solucionando  con la creación de la moneda social y también con un poco de organización.
 
Os planteo otra altenativa.


En mi pueblo  hay un carpintero que fabrica puertas de  madera, y este tiene un asesor, al que dadas las dificultades del momento le resulta muy difícil pagar, pero por otro lado tampoco puede prescindir de sus servicios, por lo que le ha propuesto  la posibilidad de realizar un trueque.

El problema es que el asesor vive de alquiler y no tiene necesidad de adquirir ningún artículo de los fabricados por el carpintero, con lo que el acuerdo sería imposible a priori.

Pero puesto a pensar el carpintero tiene pendiente el  cobro de una  puerta que le encargo, un pequeño negocio de informática  que se ha  establecido recientemente  en el pueblo. Quien     dispone de   una cartera de cliente todavía muy reducida y  pagar en efectivo la puerta también le supone de un esfuerzo.

Ante esta situación de recesión, ninguno de los tres negocios podría prosperar y  tendría dos alternativas:

1.- Lamentarse, mirarse el ombligo  y esperar a que todo se  hunda.

2.- Buscar un acuerdo en el que todos salgan beneficiados.

Por otro lado ,  el asesor manifiesta que  necesita un equipo informático nuevo,  cuya  compra  ha ido demorando  al no disponer de la liquidez suficiente.

Por lo que tras dialogar  llegan al siguiente acuerdo:

El asesor adquiere el equipo informático que necesita.
El carpintero mantiene los servicios  de asesoría.
El Informático  aumenta sus ventas y el número de clientes y no  tiene  que desprenderse del efectivo que tanto trastorno le   hacia.

Por lo que si hay acuerdo "GANAMOS TODOS"
,
Como reflexión final os deja esta frase que resumen un poco el sentimiento del trueque  y os animo a que compartáis  vuestras experiencias.
.
" Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca ha sido una cuestión de dinero. Me gustan los retos, cuanto más difíciles mejor” Terry McAuliffe- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario